RECURSOS PARA LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
El Cole
1 Primer trimestre 3 años. | 2 Primer trimestre 4 años. | 3 Primer trimestre 5 años. | 4 El otoño. |
|
| ||
5 La higiene personal.
|
6 Aprendo a orientarme.
| 7 Objetos de la clase... | 8 Óscar va al médico |
9 El cuerpo humano. | 10 Los sentimientos. | 11 Lo que puede mi cuerpo. | 12 Otoño. |
13 El colegio. | 14 Resuelvo tareas. | 15 La familia Beee comparte. |
LA CASA
1 La familia I. | 2 La familia II. | 3 El ropero. | 4 Las estaciones del año. |
|
| ||
5 Te atreves a construir.
|
6 Aprendemos las formas.
| 7 Diseño una casa. | 8 Trabajamos las formas. |
9 Teo y Bea: Un día en casa... | 10 Las estaciones. | 11 La casa. | 12 La familia. |
| |||
13 Las prendas de vestir.
|
JUEGOS EDUCATIVOS
Moviendo el ratón , podrás componer tu propia música. ¡ Será muy divertido! ¿ Te animas?
En esta página encontraréis un montón de juegos para realizar en el rincón del ordenador o en el taller de informática.
Recurso muy interesante para descubrir el sonido, los instrumentos, la forma , el color.....Lo he encontrado en un blog muy bueno de una maestra de Educación Infantil, Conchi Ruiz.
EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES
Los juegos de Superpeque
| |||
colores | formas y tamaños | vocales a e i o u | |
sombras |
Inglés:
| |
Entorno de aprendizaje publicado por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
Se compone de diez temas de contenido lingüístico con dos niveles de dificultad, lo cual puede apreciarse tanto en el vocabulario como en la secuenciación de los juegos.
Los temas inciden en los centros de interés de la educación infantil: el colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, la comida, el transporte, los animales domésticos y salvajes.
Cada uno de ellos está compuesto por cinco juegos: los dos primeros dedicados a la enseñanza del vocabulario activo y en los tres restantes el vocabulario aparece formando parte de expresiones sencillas. El programa –que no obliga a seguir un orden determinado– cuenta además con un sistema de evaluación y contadores de aciertos-fallos.
|
Paquetes JCLIC:
|
Estos enlaces abren paquetes Jclic de internet. También los tenemos en las bibliotecas Jclic de las aulas. Allí pueden abrirse con conexión a los informes en red.
|
GENERALES
|
para aprender a hacer clic / 3 años
| |
Por áreas: IAP - CR - MFS
| |
tiempo - espacio - cantidad - comparaciones
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
actividades de asociación, memoria, puzzles...
| |
Observa y relaciona | |
Reconocimiento de sonidos | |
y I ciclo de Primaria
|
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
|
MATEMÁTICAS
|
el cero, el 1 y el 2
| |
del 1 al 5
| |
del 3 al 10
| |
1, 2, 3 (P3) - 4, 5 (P4) - 6, 7, 8, 9 (P5)
| |
del 3 al 10
| |
primera parte
| |
segunda parte (observación, atención)
| |
1-2-3 / 4-5-6 / 7-8-9-0
| |
Un cuento poema con los números del 1 al 9
| |
descomposición 1-5 / 6-10
| |
EI 5 años - I ciclo Primaria
| |
EI 5 años - I ciclo Primaria
| |
dos niveles (ambos de EI)
| |
ordenar series de 2, 3 ó 4 figuras (3 años - 4 - 5)
| |
ordenar series de 3 ó 5 figuras
| |
orientación espacial
EI / I ciclo
| |
secuencias temporales de 3, 4 ó 5 elementos
| |
seriaciones de 2, 3, 4 elementos
| |
copiar una serie, encontrar el que falta, ordenar
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
reconocimiento de figuras y colores básicos
| |
niveles: 3 años - 4 - 5
| |
atributos forma, tamaño y color (también negativos) de las figuras geométricas básicas
| |
bloques lógicos de uno y dos atributos (EI), tres atributos y atributos negativos (I ciclo) y productos cartesianos de atributos
|
LECTOESCRITURA
|
asociación de cada letra mayúscula y minúscula
uso de mayúscula inicial en nombres propios
| |
actividades en cuatro bloques:
vocales / p t n v b j h d c
/ s m f r l / ñ z q g ll y h
| |
Refuerzo para el método lectoescritura Letrilandia.
u a o e i / p l m s n ñ
| |
Refuerzo para el método lectoescritura Letrilandia.
t d j y
| |
Sílabas directas:
l m p s
| |
Sílabas directas:
t, d, n, ll, b, v, h, ñ
| |
Sílabas directas:
cq, f, rr, r, ch, y, z, g, j, x, k
| |
m p s l / n ñ d t / b v d z
r ll y / f g j / q k ch
| |
Para niños y niñas con dificultades en el aprendizaje de la técnica lecto-escritora. También para el último nivel de EI y 1º de EP como refuerzo.
Actividades basadas en el método VEN A LEER, de Editorial Siglo XXI
p s l m
| |
t n d ll
| |
h b v ñ
| |
ca co cu que qui / ga go gu j
| |
ch f r rr
| |
ce ci za zo zu y x
| |
unas breves actividades para cada letra:
p s l m t n d ll b v ñ c qu f r rr ch
| |
actividades en tres bloques:
bl fl cl / br cr dr fr / tr pr gr
| |
apoyo a aprendizaje lector
mediante nombres de aninales:
12 bloques, más de 500 actividades
|
CUENTOS
|
Actividades sobre el cuento (puzzles, asociaciones).
| |
Cuento y actividades para no lector.
Cuento y actividades para lector.
| |
Cuento y actividades (puzzles, asociación, escritura). Con narración sonora.
| |
Tres cuentos de Andersen para oír, leer o hacer actividades (El patito feo, Pulgarcita, El soldadito de plomo).
| |
Cuento y actividades (puzzles, asociaciones). Con diferentes niveles de dificultad. Con narración sonora.
| |
Cuento y actividades a partir de una frase ("La casa que Pedro va a hacer") que va aumentando su complejidad a medida que se van sumando los diferentes personajes. Con narración sonora.
| |
Cuento y actividades (sonido de instrumentos, onomatopeyas, vocabulario, comprensión lectora, concordancia artículo-nombre). No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| |
Ricitos de oro y los tres osos. Cuento y actividades (los números, los tamaños pequeño, grande y mediano, secuencias lógicas, orientación espacial). No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| |
(México) La importancia de saber nuestro nombre
| |
Un cuento tradicional y actividades sobre él. No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| |
Ricitos de oro y los tres osos. Cuento y actividades: puzzles, lectura comprensiva. No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario